CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LA AGRICULTURA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO SE DESARROLLÓ EN EL XXV CONAEA 2017

Huaraz - Unasam 20/09/2017 a las 16:00:00

En el tercer día del Congreso de Estudiantes de Agronomía (CONAEA) 2017, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), se desarrolló la conferencia magistral denominada “La Agricultura frente al Cambio Climático”, que tuvo como escenario el auditorio central de esta Universidad.

“El aumento de las temperaturas termina por reducir la producción de los cultivos deseados y provoca la proliferación de pestes, lo que aumentan las probabilidades de fracaso de las cosechas a corto plazo, así como la reducción de la producción” expresó Francesco Boeren, reconocido director de OXFAN –Perú.

Además, añadió cómo los cultivos - en ciertas regiones del mundo- tendrán un impacto significativo en el cambio climático, lo que repercutirá de manera negativa en la agricultura, por lo que se verá amenazada la seguridad alimentaria en el país y el mundo.

Finalmente, se expuso la presentación de los nuevos retos concerniente a la productividad agrícola; investigación que permitirá repotenciar la productividad agrícola y pecuaria.