UNIVERSITARIOS SANTIAGUINOS SE CAPACITAN EN SEGURIDAD MINERA

Huaraz - Unasam 25/08/2017 a las 10:00:00

Estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia (FIMGM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) se capacitaron en seguridad minera, la actividad se desarrolló en el auditorio de la (FIMGM). El seminario minero fue organizado por los estudiantes de la Promoción LIX " Ingeniero Raúl Benavides Ganosa" y auspiciado por la empresa Minera COSAPI.

Los cursos dictados fueron: Gestión de seguridad y salud ocupacional, basada en las normas nacionales; sistemas de gestión - normas internacionales; Seguridad y Salud Ocupacional en Minería y Ambiente (SSOMA); sistema de gestión aplicados en el Perú, normas internacionales; herramientas inteligentes de gestión; liderazgo y cultura en sistema.

La capacitación estuvo a cargo de Ing. Narda Alvarado Casos, gerente de seguridad de la empresa COSAPI Minería, quién refirió que el seminario tiene el propósito de contribuir y sumar en la formación de estudiantes en el tema de seguridad  y medio ambiente.