UNASAM PARTICIPÓ EN CONFERENCIA “LA UNIVERSIDAD COMO CATALIZADOR DE LA INNOVACIÓN SOCIAL”

Huaraz - Unasam 29/08/2017 a las 13:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) participó, a través de la transmisión vía internet, en la conferencia denominada “La universidad como catalizador de la innovación social: Encuentro de saberes academia-comunidad en los andes peruanos”, organizada por la Universidad del Pacífico, la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) y la Iniciativa de Innovación Social de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

En esta reunión se expuso cómo la universidad ha tenido a través de la innovación social impacto positivo en el desarrollo sostenible de su entorno, visto esto desde una visión holística, en la cual se pueda articular las diversas partes de la institución en proyectos de promoción social de principios éticos y de desarrollo social sostenible y comprometidos con la formación de profesionales ciudadanos igualmente responsables.    

Este espacio académico y de intercambio estuvo dirigido a autoridades y responsables universitarios comprometidos con la responsabilidad social, para la innovación social en la gestión universitaria de la administración, formación, investigación y extensión. Además, estuvo a cargo de Juan Pablo de la Guerra de Urioste, director ejecutivo de la Universidad para el Desarrollo Andino; máster Business Administration por Centrum PUCP; máster en Liderazgo Internacional por EADA, Barcelona; licenciado en Ciencias, Económico Empresariales.

Finalmente, en esta actividad también participaron distintas universidades públicas y privadas de Perú y también universidades de Cuba, Costa Rica; entre otros.