TRABAJADORES DE COMEDOR UNIVERSITARIO RECIBEN CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Huaraz - Unasam 15/08/2017 a las 15:00:00

Con la finalidad de promover una cultura de prevención y protección contra los riesgos laborales, incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) desarrolló la capacitación de Seguridad y Salud en el trabajo dirigido a los trabajadores del comedor universitario.

“La minimización de los riesgos adoptando medidas técnicas o administrativas y la facilitación de equipos de protección asegurará que los trabajadores los utilicen y conserven en forma correcta, manifestó la Mg. Nancy Ortega Obregón, quien – además- añadió que esta actividad se da en cumplimiento a las normas de seguridad establecidas en la Ley 29783.

De esta manera, la DBU tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales, sobre la base de observación del deber de prevención de los trabajadores del comedor universitario y así evitar accidentes.