UNASAM Y ALBECORP SAC DESARROLLAN TALLER EN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS BASADO EN PATRONES VASCULARES

Huaraz - Unasam 18/07/2017 a las 10:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la  empresa Albecorp S.A.C. desarrollaron taller informativo sobre la identificación biométrica a través de sensores de sangre, considerada ésta como una identificación automática basada en la información digital de las características fisiológicas o patrones de comportamiento de las personas.

La técnica está basada en la biometría y es importante porque el parámetro de identificación cumple siete conceptos básicos: universalidad, particularidad, estabilidad, aceptabilidad, eficacia, recolectable y seguridad, haciendo posible evitar suplantaciones de identidad en un examen de admisión.

En la presentación estuvieron presentes el vicerrector de investigación Dr. José Ramírez Maldonado, el vicerrector académico Dr. Esmelin Niquín Alayo, personal administrativo del CPU Unasam y docentes.

Por otro lado, el representante de Albecorp S.A.C. Ing. Willy Alejo Ramírez, mencionó que “el patrón del dedo de la vena es distintivo, e incluso  diferenciable en cada persona, este método tiene la ventaja en contraste a los demás métodos y es que tiene un nivel de complejidad superior a la falsificación de dedos”.

Finalmente, la Unasam agradeció la presentación de este nuevo enfoque en el estudio y diseño de un sistema biométrico, pues en tiempos venideros sería útil para identificar personas por medio de un patrón de formación de venas en el dedo índice y que permitiría identificar la suplantación en un examen de admisión.