UNASAM SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU

Huaraz - Unasam 28/06/2017 a las 23:00:00

En un acto significativo la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam)  suscribió un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB). Dichas instituciones fueron representadas por el Dr. Julio Poterico Huamayalli, en su condición de rector de la Unasam, y la Lic. Patricia Dalmau de Galfre, gerente general de la ULCB.

El objetivo del convenio es establecer un marco de actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus diferentes áreas académicas en los campos de la educación, investigación, docencia y responsabilidad social universitaria, que contribuirán en el fortalecimiento institucional de ambas partes.

Establecer pautas de colaboración académica para coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en proyectos de interés común relacionados con el desarrollo institucional, regional y nacional; propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia; así como estimular y apoyar el progreso de proyectos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, entre equipos constituidos o investigadores individuales  de las instituciones en mención; son algunas de las obligaciones fijadas en este convenio.

Se debe señalar que el Dr. Poterico Huamayalli y la Lic. Dalmau de Galfre, expresaron la satisfacción de firmar un convenio de mucha trascendencia para las dos instituciones, puesto que – además - de contribuir en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales e impulsar la investigación, es objeto para la firma de convenios específicos con facultades afines.