PASANTÍA UNIVERSITARIA SANTIAGUINA SERÁ EXPUESTA EN FERIA DE INVESTIGACIÓN

Huaraz - Unasam 22/05/2017 a las 11:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) anunció, en conferencia de prensa, la presentación de resultados de las pasantías universitarias en adaptación al cambio climático, programa desarrollado en convenio con el Instituto de Montaña.

El acto de presentación de resultados se cumplirá el jueves 25 de junio en el marco del Proyecto Agua Segura, “Generamos conocimiento para adaptarnos al cambio climático” y tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Ambiente (Ciudad universitaria, Shancayán).  La actividad será complementada con la Feria de Investigación sobre Cambio Climático, en el frontis de la Biblioteca Central de la Unasam.

“Estas pasantías representan oportunidades valiosas para los alumnos santiaguinos para fortalecer sus capacidades profesionales y encaminarlos en el desarrollo de estrategias de adaptación al cambio climático”, expresó el vicerrector académico, Dr. Esmelin Niquin Alayo.

Cabe destacar que estos programas de pasantías formativas representó también una primera experiencia laboral para los estudiantes universitarios quienes, además,  realizaron trabajos de investigación sobre el potencial hídrico de la región Áncash.