UNASAM CONTARÁ CON PLATAFORMA TECNOLÓGICA Y RED DE FIBRA ÓPTICA

Huaraz - Unasam 25/04/2017 a las 15:11:00

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y ponerse a la vanguardia del avance tecnológico en la educación superior, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició el proyecto de Mejoramiento de la plataforma tecnológica de comunicaciones de la Unasam.

La obra que beneficiará  a más de 7 mil personas, será ejecutada por la empresa TACTICAL IT SAC y supervisada por el consorcio Plataforma al Futuro, tendrá una duración de 180 días calendarios y una inversión superior a los 5 millones de soles.

Este importante proyecto incluye la adecuación del ambiente del centro de datos, conexión física a la red mediante fibra óptica y conexión a la red mediante una plataforma óptica desde el centro de datos a las sedes remotas de las facultades de la Unasam que se encuentran localizadas fuera de la ciudad universitaria, a fin de distribuirlas en su interior.

“El mejoramiento de la plataforma tecnológica de la Unasam permitirá que los alumnos, docentes y administrativos cuenten con internet de mayor velocidad, tengan wifi libre en todo el campus universitario y garantizará el servicio ininterrumpido del internet, la sistematización de la información y digitalización de los procesos de trámite documentario”, señaló el rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico Huamayalli