Ingeniería Industrial



La Carrera

Ingeniería Industrial forma al profesional capaz de liderar, diseñar, administrar, organizar e implementar modelos de gestion tecnológica en cualquier organización que intebgre en su entorno recurso humano, material, dinero, información y equipos para beneficio colectivo.

Cargos Laborales

El Ingeniero Industrial estará capacitado en ocupar los siguientes cargos como:

Gerente de Producción.
Gerente Financiero.
Gerente de Recursos Humanos.
Gerente de Planeación.
Director de Proyectos.
Director de Aseguramiento de Calidad.
Director de Logística.
Director de Mercadeo.
Asesor y Consultor.
Inspector de Seguridad e Higiene Industrial, Y OTROS.

MENSIONES DE LA CARRERA:

Dirección de Operaciones.
Logística.
Finanzas y Proyectos.
Gestión de las organizaciones.
Investigacion de Operaciones.

Campo Laboral

Planifica, diseña, mantine,dirige, controla y optimiza los sistemas productivos en industrias manufactureras y sistemas operativos en empresas de servicios e instituciones utilizando métodos físicos, quimicos, matemáticos y computacionales aplicando técnicas de ingeniería, economia, y dirección para generar bienestar compartido.
Mejora y optimiza el uso de los recursos productivos para su transformación, empleando tecnologia adecuada a través de productos y disposición de planta.
Gerencia eficientemente los recursos finacieros de la empresa, planteando opciones para mejorar la rentabilidad, solidez, reduccion de costos y gastos, proyectando y evaluando los estados financieros y las inversiones.
Selecciona, aplica e integra efectivamente tecnologías de información y comunicaión en las organizaciones, buscando compatibilizar lo disponible en el mercado con lo existente en la empresa.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.
Descargar Archivo