Educación Primaria e Interculturalidad



La Carrera

La carrera profesional de Educación Primaria Intercultural está orientada a formar profesionales para la Educación Básica Regular del nivel primario, caracterizados en el enfoque de la diversidad cultural, étnica y lingüística de la sociedad peruana y regional que exige el diálogo y la búsqueda de la armonía en la convivencia y el reconocimiento de las culturas en contacto. Comprende que la diversidad peruana constituye una riqueza para atender las necesidades de los estudiantes en contextos bilingües. Asimismo, forma docentes con actitud crítica, reflexiva y creativa respetando y aceptando positivamente las diferencias sociales, culturales y lingüísticas mediadas por el diálogo intercultural.

Alianzas Estrategicas

Para garantizar la calidad de la formación profesional en educación de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad se han establecido alianzas con todas las instancias del Ministerio de Educación, la Dirección regional de Educación de Ancash y la diferentes Unidades de gestión educativa Local y con la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito regional, con la finalidad de garantizar la calidad de la formación y propiciar el desarrollo de las practicas pre profesionales, además de garantizar el desarrollo de actividades de responsabilidad social e investigación e orientados a la solución de la problemática educativa.

Campo Laboral

Desempeña labor docente en el nivel de educación primaria en instituciones educativas públicas o privadas.
Diseña, implementa, ejecuta, investiga y evalúa el currículo, aplicando los contenidos de sus aprendizajes a situaciones reales.
Diseña, implementa y evalúa proyectos de investigación tendientes a la solución de problemas educacionales básicos.
Elabora, formula, implementa y evalúa la planeación estratégica en el campo educacional proponiendo soluciones a problemas reales, con actitud innovadora.
Diagnostica e interpreta la realidad con el propósito de promover y liderar la solución de problemas en forma crítica y reflexiva, identificando alternativas de acción en pro del desarrollo local, regional y nacional.
Planifica, administra, gerencia y dirige instituciones públicas o privadas de manera competente y promoviendo el liderazgo personal, institucional y local.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.

Descargar Archivo