Dirección General de Centros de Investigación y Experimentación (DGIIE)

La Dirección

La Dirección General de Centros de Investigación y Experimentación, es la encargada de la gestión de investigación, orientado a la producción científica y tecnológica para garantizar el flujo oportuno de bienes y servicios que requieren a fin de evitar desfases en los procesos de investigación programados para el ejercicio presupuestal correspondiente y lograr los resultados de investigación generando recursos económicos con visión empresarial.

La Dirección General de los Centros de Investigación y Experimentación cuenta con los siguientes Institutos y Centros :

a) Instituto de Investigación Agropecuaria Santiago Antúnez de Mayolo (IIASAM).
b) Centro de Investigación Agropecuaria Cañasbamba (CIA Cañasbamba)
c) Centro Experimental Allpa Rumi (CE Allpa Rumi)
d) Centro Experimental Ecológico Tuyu Ruri (CEE Tuyu Ruri)
e) Estación Experimental Pariacoto (EE Pariacoto)
f) Planta de Procesamiento de Minerales de Santa Rosa (PPM Santa Rosa)
g) Laboratorio de Calidad Ambiental

Principales Atribuciones

• Está a cargo de los bienes muebles e inmuebles, infraestructura, campos de cultivo así como el acuerdo documentario existente.
  • Orienta, dirige y ejecuta acciones para el logro de procesos de Investigación y Productivos.
  • Firmar los requerimientos Presupuestales en base a las necesidades.
  • Promover el trabajo responsable y el adecuando clima laboral hacia el personal.
  • Solicitar información mensual de las actividades ejecutadas.
  • Elaborar un informe trimestral de las actividades desarrolladas y elevar a las instancias superiores.
  • Coordinar y elaborar los programas, protocolos y los costos de producción de las diferentes áreas.
  • Promover el desarrollo tecnológico en los procesos de producción.
  • Otras funciones que le asigne Dirección General de los Centros de Investigación y Experimentación.
  • El financiamiento de los Centros de Investigación y Experimentación estará a cargo de un Administrador con formación y experiencia en el Proceso Productivo del Centro, designado por el Rector a propuesta del Consejo de Facultad, vinculado directamente a la actividad principal del Centro de Investigación.