Arqueología



La Carrera

Esta carrera forma al arqueólogo como profesional que aplica sus conocimientos para gerenciar proyectos y programas arqueológicos orientados al develamiento del desarrollo históricosocial pasado y presente, su conservación, puesta en marcha y difusion, mediante las consultas, peritajes en el sector público y privado.

Alianzas Estrategicas

Desarrolla liderazgo gerencial en grupos humanos, orientándolos hacia resultados de calidad y exelencia empresarial, promoviendo la autogestión y la negociación en la administración de organizaciones que generan empleo productivo y tinen como propósito movilizar a la sociedad en la perspectiva de construir un futuro mejor.
Formaliza y constituye empresas en los diferentes sectores económicos impulsando su autodesarrollo y el desarrollo del país, en tanto es un agente propulsor del cambio y generador de su propia riqueza.
Promueve la creación de empresas un damentalmente MYPE's que generan nuevos puestos de trabajo.
Diseña procesos técnicos empresarial, orientados a lograr indicadores cualitativos y cuantitativos como la excelencia empresarial y rentabilidad económica. Ocupa cargos de nivel gerencial en las empresas, en las áreas de finanzas, marketoing, logística, del potencial humano y de operaciones.

Campo Laboral

Planifica, organiza, ejecuta, y evalúa proyectos de investigación arqueológica utilizando de modo pertinente las nuevas tecnologias de la información y la comunicación, en el área de gerencia de recursos culturales y arqueologicos.

En investigación:

Aplica los diferentes métodos y técnicas de investigación arquelógica para explicar la realidad socio cultural de sociededes pretéritas, contribuyendo a desarrollar una arquelogía peruana que forje la identidad cultural.
Aplica métodos y técnicas de investigación etnográfica, etnohistórica y paleocológica trabajando en equipos multidiciplinarios.

En el área de Promoción de desarrollo:

Promueve la adecuada utilización de los recursos del medio ambiente y del patrimonio cultural, a través de proyectos de recuperación y puesta en valor de los recursos culturales que contribuyan al desarrollo de la sociedad actual.
Planifica, ejecuta y evalúa programas y proyectos de desarrollo comunal con otras diciplinas.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.

Descargar Archivo